INFORMATICA SEGUNDA MANO - SEGUNDAMANO PC : Compra venta de equipos informáticos usados. Software y hardware: Ordenadores, Portátiles, Monitores, Impresoras, Routers, Pantallas TFT, Componentes, Juegos PC, Libros de Informática. Videconsolas: Xbox, Play Station... a los mejores precios.

  San Valentín es una de las fechas preferidas para propagar virus y spam

Publicado el 13 de February de 2013 a las 12:36 horas

Noticias Tecnológicas

El día 14 de Febrero es conocido como San Valentín, fecha conocida por ser "el día de los enamorados" en la que la parejas (influidas en muchos casos por la sociedad de consumo capitalista) se hacen caros regalos con los que supuestamente reflejan su amor y atracción por su pareja o por alguien del que están enamorados.

Pero también la fecha de San valentín es propicia para spamers que mandan correos masivos con publicidad agresiva por correo y las redes sociales.  Pero no solo eso, durante San Valentín aumentan considerablemente la  propagación de virus, malware y troyanos. En referencia a la resdes sociales, y en concreto a facebook, ya hemos visto años atras como a través de Facebook se infectó de virus a miles de ordenadores:

Mucho cuidado con las aplicaciones que instaláis en Facebook y otras redes sociales durante estos días en relación a San Valentín.

Según aseguran varias compañias de software de seguridad, San Valentín es una época del año en la que los ciber-criminales más hacen su ‘agosto’ engañando a los usuarios con aplicaciones aparentemente inocentes pero que una vez instaladas en sus equipos son una puerta a virus y diversas formas de malware, distribución de spam, etcétera.

Según comenta Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs, “Durante San Valentín veremos mensajes de correo con links para descargar tarjetas, ofertas de productos para regalar a tu pareja, vídeos, mensajes en Facebook y links en Twitter relacionados con el Día de San Valentín. Es aquí donde los ciberdelincuentes tratarán de engañarnos, utilizando las conocidas como técnicas de ingeniería social para infectar nuestros ordenadores y así conseguir información confidencial de los usuarios.”

PandaLabs ofrece una serie de consejos para evitar ser víctima de amenazas informáticas:

 

Título:
Nombre:
Email:
Web:
Comentario:

Categorias


¡PUBLICA AQUI TU ANUNCIO GRATIS!
PUBLICAR ANUNCIO
Ciudad
Sección
Título
Descripción
Caracteres:
0
Precio
Foto

Detalles anunciante

Nombre  
Email      
Email  
Tfno       
Responde con un número
7 + 4

Acepto las condiciones y términos de uso y acceso