INFORMATICA SEGUNDA MANO - SEGUNDAMANO PC : Compra venta de equipos informáticos usados. Software y hardware: Ordenadores, Portátiles, Monitores, Impresoras, Routers, Pantallas TFT, Componentes, Juegos PC, Libros de Informática. Videconsolas: Xbox, Play Station... a los mejores precios.

  Malas noticias para Repsol: Argentina recupera YPF

Publicado el 16 de April de 2012 a las 21:57 horas

Actualidad Mundo

Ya es oficial: Argentina recupera YPF de las garras de la multinacional "española" Repsol.  A pesar de los improperios, las amenazas y el discurso del miedo del (des)gobierno español, sus acólitos y, en general, de los defensores del capitalismo neoliberal (y aquí se incluye el mal llamado partido Socialista Obrero Español, que hace muchos años que dejo de ser socialista y representar a los obreros para lamerle el culo a las multinacionales y los bancos) Argentina ha dado un paso firme para recuperar lo que nunca debio vender, y menos por cuatro duros.

Fue durante la nefasta época de Carlos Menem cuando se privatizo YPF. Se hizo rápido y de mala manera siguiendo el dogma neoliberal que se impuso durante los años 80 y 90 (aunque empezó a gestarse desde por lo menos los años 70 a través de terribles dictaduras como la chilena) y que llevó a la bancarrota -y condenó a la miseria a sus habitantes- a países prosperos como Argentina o Venezuela (¿Alguien se acuerda del Caracazo y el asesinato de miles de personas por parte de un régimen capitalista supuestamente democrático?) . Entonces nadie puso el grito en el cielo. Ahora atacan a la presidenta argentina y al pueblo argentino por recuperar lo que nunca debió entregar a compañías extranjeras.

Además Repsol-YPF tampoco es precisamente ninguna empresa modelo (ninguna multinacional lo es por más que traten de lavar su imágen o la propaganda capitalista se afane en convencernos de lo contrario). Repsol tiene un historial de grandes desastres ecológicos en latinoamérica y de ser la segunda empresa del IBEX que tiene mayor número de empresas filiales en paraisos fiscales. Por tanto, como españoles, y por muy patriotas que seamos, no deberíamos sentir ninguna pena de que quien evade impuestos ahora tenga menos dividendos millonarios que repartir entre sus directivos porque sus acciones han caido en picado. En el fondo ellos se lo han buscado por no cumplir sus compromisos con el gobierno Argentino.

Título:
Nombre:
Email:
Web:
Comentario:

Categorias


¡PUBLICA AQUI TU ANUNCIO GRATIS!
PUBLICAR ANUNCIO
Ciudad
Sección
Título
Descripción
Caracteres:
0
Precio
Foto

Detalles anunciante

Nombre  
Email      
Email  
Tfno       
Responde con un número
18 + 10

Acepto las condiciones y términos de uso y acceso